SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Renato Sepúlveda, expresó hoy que de concretarse cualquier acción judicial de la UDI en contra de Sebastián Piñera u otras autoridades del partido, sería el "fin de la Alianza".
"Así como no puede haber complot si nos involucran a nosotros, no puede haber alianza si nos están demandando", dijo, además de solicitar la serenidad a sus aliados.
"En RN se piensa en el futuro y ojalá exista el ambiente y la serenidad de nuestros aliados para que no solamente trabajen defendiendo a los senadores que han sido involucrados, sino para hacer política, que es más bien nuestro deber", agregó.
La desconfianza que ha manifestado la UDI respecto a RN fue calificada por el secretario general de RN como algo sucio.
A fines de la semana pasada la UDI sostuvo tener antecdentes que apuntaban a que el timonel RN conoció con anterioridad las acusaciones que haría la parlamentaria el viernes 10 de octubre.
"Es muy difícil, es muy sucio, es poco serio, pero como tenemos la certeza que no estamos involucrados y que el compromiso con el país es otro, nos vemos en la obligación de hacer un llamado a la UDI para que se preocupen del tema, pero sin meternos a nosotros y a trabajar para adelante", afirmó a Radio Chilena.