EMOLTV

Comunidad de Batuco pide ministro en visita para investigar extrañas muertes

El alcalde de Lampa, Carlos Escobar, sostuvo que la comunidad de la zona está atemorizada y sospecha de la acción de una posible secta satánica.

04 de Noviembre de 2003 | 12:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Lampa, Carlos Escobar, en representación de la comunidad de Batuco solicitó hoy a la Corte Suprema que designe un ministro en visita para investigar cinco extrañas muertes ocurridas en el último tiempo en la zona.

La petición fue apoyada además por el diputado DC Zarco Luksic, quien afirmó que el requerimiento se sustenta en lo establecido por el Código Orgánico de Tribunales, en lo referente a casos que generen conmoción pública que requieran la inmediata acción de la Justicia.

Los habitantes de la zona están atemorizados debido a que al menos tres de los cadáveres han sido hallados mutilados y otros degollados, por lo que temen que pueda estar actuando una agrupación satánica.

"Los comentarios de los vecinos dicen que hay una organización satánica detrás de esto, porque han aparecido (los cuerpos) sin un brazo por ejemplo, y las circunstancias han sido todas muy extrañas, no es un crimen común y corriente que pueda ocurrir en cualquier parte del país", aseveró el alcalde.

Actualmente hay una persona detenida por dos de los casos, un joven de 18 años conocido como Daniel B., quien en abril pasado confesó el homicidio de Yolanda Isabel Soto, madre de cuatro niñas, cuyo cadáver mutilado fue encontrado en un canal del fundo "La Lagartija" de Batuco.

También está acusado de haber dado muerte a la estudiante Ingrid Alejandra Pinto Salazar, de 17 años, cuyos restos aparecieron en septiembre del año pasado en un canal al interior de la localidad.

El 12 de febrero pasado fue encontrada en el sector Los Pozos la cabeza de un operario, Jaime Pérez. A pocos metros estaba el resto de su cuerpo.

El hombre salió de su casa el 30 de enero y su esposa, Mercedes Canto, se enteró del hallazgo recién el 25 de junio.

En una acequia fue encontrado en julio de este año el joven Cristián Estuardo (31) que había concurrido a la discoteca La Manzana. Estuvo perdido un mes. Su cuerpo tenía signos de haber sido torturado por más de una persona.

La última de esta serie de muertes fue la del joven Luis Avelino Flores Cartes, de 19 años, cuyo cadáver apareció degollado y su brazo izquierdo mutilado en unos espinos, cerca del potrero donde fue hallada Yolanda Soto.

El joven vivía con sus abuelos y su rastro se perdió el 13 de octubre cuando salió a cobrar cien mil pesos, parte de su sueldo. Su cuerpo se encontró una semana después, el 21 de octubre.

Según sus familiares, le arrancaron parte de su piel de la cabeza, por eso piensan que en su crimen podría estar involucrada una secta satánica. Otros vecinos comentan que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos formaría una cruz.

Actualmente las muertes están siendo investigadas por el Juzgado de Letras de Colina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?