VALPARAÍSO.- La presentación de un proyecto de ley que busca que las carreras de automóviles sean aprobadas en dos instancias, por Carabineros primero y el Ministerio de Transportes después, anunció hoy el diputado del Partido Socialista Pedro Muñoz.
Esto, a raíz del trágico accidente registrado en la última versión de la prueba "Las 3 horas de Natales", el sábado pasado que terminó con dos personas fallecidas y una decena de heridos cuando uno de los vehículos participantes se salió de su ruta y atropelló a un grupo de espectadores que se encontraban a una orilla de la pista.
El diputado Muñoz se manifestó impactado por el trágico desenlace de la carrera que, según Carabineros, no contaba con la autorización necesaria para su realización.
El parlamentario manifestó que "se debe hacer tomar conciencia a los organizadores, los competidores y el público que asiste a estas pruebas sobre la importancia de que estas competencias cuenten con el máximo de medidas de seguridad y que ellas se sigan rigurosamente".
El proyecto solicita la modificación del artículo 169 de la Ley de Tránsito para que las carreras y competencias de vehículos cuenten con la autorización de la fuerza de seguridad y la subsecretaría del Ministerio de Transporte correspondiente al lugar donde se desarrolle el evento.