SANTIAGO.- La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) presentó hoy en Santiago de Chile una iniciativa para abrir un fondo de dos millones de dólares que busca ayudar a las mujeres y recién nacidos en todo el mundo.
La iniciativa fue expuesta en el marco del XVII Congreso Mundial de la FIGO, que se realiza desde este lunes en la capital chilena, con participación de especialistas de 123 países.
Directivos de la organización indicaron que el llamado Fondo Global se recaudará en el próximo año con el objetivo de reducir las altas tasas de mortalidad materna y neonatal, especialmente en los países subdesarrollados.
El dinero será utilizado para capacitar a personas que atienden partos en lugares distantes de centros médicos y en programas para evitar la discriminación de las mujeres.
Las cerca de 12.000 personas que asisten al encuentro en Santiago analizan recientes estudios en las áreas de ginecología general, medicina reproductiva, medicina materno-fetal y oncología ginecológica.