EMOLTV

Piñera llama a la UDI a salir del pantano

El presidente de Renovación Nacional dijo que la próxima reunión que tenga con el gremialismo será para discutir "qué vamos a hacer como alianza" y no para seguir discutiendo el caso Spiniak.

05 de Noviembre de 2003 | 11:24 | ORBE
SANTIAGO.- Tras los último dimes y diretes entre los partidos de la Alianza por Chile, el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, llamó a la UDI a separar la paja del grano y a recuperar la cordura, el diálogo, la amistad y a salir de este pantano y esta noche oscura que se ha vivido durante las últimas tres semanas.

En ese sentido Piñera aseguró que no está dispuesto a que haya otra reunión entre las mesas directivas de su colectividad y de la del gremialismo para seguir discutiendo el caso Spiniak.

En entrevista con radio Agricultura, el timonel RN expresó que "cómo una persona no va a darse cuenta que chapoteando en el pantano nunca va a poder superar la situación (...) Si la UDI quiere seguir con su querella contra Pía Guzmán, bueno que la siga donde corresponde, en los tribunales, pero no en la prensa".

"Yo -agregó- no estoy dispuesto a que haya una reunión más de la mesa directiva de RN y la UDI para seguir discutiendo lo mismo. La próxima reunión tienen que ser para discutir qué vamos a hacer como alianza, cuál va a ser nuestro rol, cómo nos vamos a plantear frente a la ley de presupuesto, a la reforma de la salud, para crear empleos, cómo vamos a plantearnos para trabajar en las elecciones municipales y presidenciales (...). Eso son los temas que yo quiero conversar con Pablo Longueira. Esos son los temas que nos corresponden a nosotros como presidentes de partido. A eso quisiera ojalá dedicar de aquí en adelante todo mi tiempo, mi esfuerzo y mi dedicación".

Agregó que la colectividad está trabajando activamente en las leyes de presupuesto, de derechos humanos, contra la delincuencia.

"Eso es lo que nos corresponde, para eso la gente eligió a nuestros diputados y senadores. La gente quiere que colaboremos que sus problemas se resuelvan, a que puedan vivir mejor, a que puedan realizarse como personas, para intentar ser más felices, para eso estamos en el servicio público".

Aseguró que si creyera que la política es lo que han sido en las últimas tres semanas "me iría de inmediato, porque prefiero mil veces tener mas tiempo como mi mujer, con mis hijos, con mis amigos, con la historia, hacer clases en la universidad, trabajar en la Fundación Futuro, que estar metido en esto", dijo.

"Esto fue una noche oscura. Nunca, ojalá lo escuchen con atención la gente de la UDI, nunca la noche está más oscura que justo antes que empiece a amanecer. Y espero que al interior de la Alianza estemos a las puertas de que empiece a amanecer y que salga el sol de una vez por todas para la Alianza por Chile y dejemos atrás esta noche oscura", afirmó Piñera.

Finalmente, llamó a la colectividad liderada por Longueira a la "a la buena voluntad a que entendamos cuál es nuestra responsabilidad, nuestro compromiso".

Agregó que se requiere una Alianza por Chile unida haciendo su aporte y fiscalizando al gobierno para que no haya corrupción, y colaborando con él gobierno para solucionar el desempleo y problemas de seguridad de la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?