EMOLTV

UDI pide investigar uso de fondos fiscales en publicación involucrada en supuesto montaje

El presidente del partido, Pablo Longueira, dejó entrever que el objetivo es establecer qué entidad pública aporta financiamiento a través de avisaje publicitario al semanario "Plan B".

05 de Noviembre de 2003 | 11:16 | M. Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI resolvió presentar dos proyectos de acuerdo con el fin de constituir una comisión investigadora que se aboque a determinar la forma en que el Sename ha supervisado a las ONG’s a cuyo cargo se encuentran menores abusados sexualmente, y que reciben aportes del Estado.

Así lo anunció el presidente del partido, Pablo Longueira, quien explicó que el objetivo de la iniciativa, además, es "determinar la posible utilización de recursos fiscales en el financiamiento directo o indirecto de publicaciones" periodísticas vinculadas al presunto montaje político en contra de la UDI.

Al ser consultado si con estos proyectos se busca investigar alguna responsabilidad del Gobierno en los reportajes en que se involucró a parlamentarios de la UDI con la presunta red de pedofilia de Claudio Spiniak, el timonel gremialista declinó contestar la pregunta y dejó entrever que su partido pretende establecer qué entidad pública aporta dineros a través de avisaje publicitario al semanario "Plan B".

Longueira leyó una declaración de cuatro páginas en la que afirma que "es imperioso decir a estas alturas que todas las acusaciones se encuentran completamente aclaradas, siendo todas falsas". Basó sus afirmaciones en los antecedentes que ha recopilado el abogado de la UDI Gabriel Zaliasnik, luego que le fuera permitido acceder a una parte del sumario que lleva el ministro en vista Daniel Calvo.

Al ser requerida su opinión sobre las declaraciones de esta mañana del presidente de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera, quien declaró que ahora es turno de la UDI reconocer sus errores e imprudencias, Longueira respondió a secas "sin comentarios".

Y pese a que la relación entre ambos partidos llegó a su punto de máxima tensión, el timonel insistió en que la Alianza por Chile saldrá fortalecida luego que los tribunales de justicia aclaren toda la verdad sobre el supuesto montaje, y se limpie "la honra y prestigio de aquellos que fueron injustamente involucrados".

Longueira descartó además interponer una querella en contra de Sebastián Piñera. Al ser consultado al respecto, dijo que eso no está contemplado, y aseguró que tiene confianza en su par de la Alianza por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?