SANTIAGO.- Los diputados de la bancada radical, integrada por Alberto Robles, Samuel Venegas, José Pérez y Carlos Abel Jarpa, manifestaron que ’’no es posible aceptar ningún tipo de amenaza ni de extorsión con relación a los casos que sustancia el juez Daniel Calvo’’.
En un comunicado del Partido Radical, los parlamentarios indican que ’’es inaceptable que alguien proceda a extorsionarlo por sus conductas privadas, sobre todo cuando el magistrado a avanzado enormemente en sus investigaciones. La Corte Suprema tendrá que estudiar los antecedentes que presente el magistrado y tomar una decisión difícil’’.
Agrega que ’’cuando un juez considera que por alguna razón está inhabilitado para hacer alguna investigación, se inhabilita ante la corte suprema y plantea sus razones para no tomar el caso. Pero cuando un juez toma el caso lo hace de un punto de vista profesional y desde el punto de vista jurídico. Es absolutamente necesario que los jueces sean respaldados en sus acciones profesionales’’.
Finalmente, los parlamentarios suscriben que ’’en todo caso debemos preservar que este caso siga su curso en una investigación completa y se busque hasta las últimas consecuencias a todos aquellos delincuentes que atentan contra nuestros niños en nuestro país’’.