EMOLTV

Juez Calvo comienza su jornada trabajando en 33º Juzgado del Crimen

A pesar de la difícil situación que enfrenta, el ministro en visita del caso pedofilia continuó esta mañana trabajando como habitualmente lo hace.

06 de Noviembre de 2003 | 09:16 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La pesadilla que está viviendo no es obstáculo para que el ministro en visita Daniel Calvo siga trabajando en la investigación de la red de pedofilia que ha desarrollado hasta ahora.

El magistrado llegó a primera hora de esta mañana hasta las dependencias del 33º Juzgado del Crimen de Santiago para continuar con las diligencias en la causa.

Calvo, quien ayer acusó ser víctima de una extorsión encubierta, no pasó, como habitualmente lo hace, por su despacho ubicado en el tercer piso del Palacio de los Tribunales.

En la mañana de ayer, el magistrado hizo una declaración pública en la que reconoció haber asistió a un sauna, anticipándose a un reportaje de prensa en el que se daría a conocer ese hecho.

La noticia causó gran revuelo a nivel nacional, puesto que el local al que el magistrado asistió hace seis meses era frecuentado por homosexuales.

En su intervención de ayer, Calvo puso todos los antecedentes del caso a disposición de los magistrados de la Corte Suprema quienes deberán resolver próximamente si el juez continúa como ministro en visita pesquisando la red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.

Hasta el cierre de este despacho (09:20) el Máximo Tribunal no ha fijado un Pleno extraordinario para tratar el tema y algunos ministros consultados en pasillos han dicho desconocer si éste se efectuará hoy o mañana.

Sin embargo, trascendió que los presidentes de cada sala del Máximo tribunal se reunirían durante la mañana para tomar una decisión al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?