SANTIAGO.- Un fuerte apoyo a la labor que ha desempeñado el ministro en visita Daniel Calvo manifestaron esta mañana un grupo de diputados del PS y PPD quienes hoy concurrieron a reunirse con él para expresarle su solidaridad ante la situación que lo afecta.
Hasta el Palacio de Tribunales llegaron, cerca de las 11:00 horas, los diputados PPD Laura Soto, Aníbal Pérez y Carolina Tohá y los PS, Fulvio Rossi, Juan Bustos y Fidel Espinoza.
"Estimamos que en nuestro país el hecho de ser homosexual en modo alguno afecta la función que desempeña una persona, cualquier que ella sea", afirmó el diputado Juan Bustos, asumiendo la condición sexual que dejaron entrever las revelaciones hechas ayer en relación al magistrado.
El parlamentario agregó que en Chile existe libertad sexual "por lo tanto eso no puede ser motivo para afectar la función que desempeña una persona".
Al percatarse de que el ministro Calvo no se encontraba en su despacho del Palacio de Tribunales, el grupo de diputados concurrió hasta el 33° Juzgado del Crimen en donde lograron reunirse con el magistrado para mostrarle su respaldo.
El legislador PPD Aníbal Pérez enfatizó que la vida privada del ministro le compete a él y a su ámbito íntimo y que no le corresponde a la sociedad meterse en ese tema.
"Lo que la opinión pública le interesa es el desempeño que el juez ha tenido para investigar este delito, y en ese sentido el juez ha sido exhaustivo, responsable, serio y trabajador", aseveró Pérez.
El jefe de bancada del Partido Socialista, diputado Fidel Espinoza, señaló que claramente ha quedado de manifiesto que existe un complot para sacar al magistrado de la investigación.
"El señor Pablo Longueira tenía razón en el sentido de que en esta situación ha habido un complot que lamentablemente ha sufrido una persona que ha realizado una labor muy exitosa", dijo Espinoza.
Ninguno de los parlamentarios PS-PPD quiso entregar detalles respeto de quién o quiénes estarían detrás de este supuesto complot en contra del magistrado.