SANTIAGO.-A las 9:00 horas en punto el senador Chilevé, Nelson Ávila, llegó hasta el despacho del ministro Daniel Calvo -que investiga la presunta red de pedofilia que lidera Claudio Spiniak- para entregar los antecedentes que anunció la tarde de ayer y que probarían, según dijo, que las mismas personas que están detrás del supuesto montaje contra la UDI, también quieren perjudicarlo a él y al magistrado Calvo.
El parlamentario dijo que le contó al juez que ayer en la tarde recibió un llamado telefónico que le anunció de la entrega de un testimonio que aclararía el "verdadero origen de esta denuncia", aunque no precisó quién hizo el llamado y cuál sería la razón de las revelaciones acerca de la vida del juez Calvo.
Junto con darle su total apoyo, Ávila le entregó al magistrado una serie de antecedentes "que contienen nombres y apellidos" de quienes integrarían una red para proteger a Claudio Spiniak y enlodar su nombre, según consigna TVN.cl.
"Estamos tan atrapados en el escándalo y morbo colectivo, que no nos damos tiempo para aplicar el más elemental sentido común en lo que está ocurriendo", dijo el senador.
Y continuó: "¿Cómo es posible que un gay haga un discurso homofóbico y luego que arruine las expectativas del negocio en el que se desenvuelve haciendo la denuncia de lo que él denomina un cliente regalón? Cualquier comerciante, lo primero que hace, es cuidar la clientela. Me dicen que hay una fuerte suma de dinero para llevar a cabo toda esta operación", acusó.
Ávila aseguró que Calvo no debe salir de la investigación y que "sería una lección al país por la gallardía con que ha enfrentado este momento. Además, porque creo que los tribunales deben dar una señal de que no se dejan abatir por esta clase de chantaje".