SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema, en un fallo dividido, ratificó hoy que el ex ministro de Estado Álvaro García no cometió delito en el marco del caso Corfo-Inverlink.
El Tribunal, que esta mañana escuchó los alegatos de las partes, ratificó la decisión tomada por la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de acoger el amparo presentado por la defensa de García y por lo tanto revocar el auto de procesamiento al que fue sometido por el ministro en visita Patricio Villarroel.
El ex secretario de Estado fue procesado como cómplice del delito de estafa por la llamada telefónica que realizó al alcalde de Viña del Mar Jorge Kaplán, para pedirle que no retirara fondos de Inverlink, un par de días antes de que estallara el escándalo en que se vio envuelto el holding.
A favor de acoger el amparo presentado por García, estuvieron hoy los ministros Alberto Chaigneau, Enrique Cury, y Nibaldo Segura. En contra se manifestaron los magistrados José Luis Pérez y Milton Juica.
Ex ministro de Economía en el Gobierno de Eduardo Frei, y de la Secretaría General de la Presidencia, con Ricardo Lagos, García había entrado en diciembre de 2002 al holding Inverlink con el 2 por ciento de la participación.
Cuando se hizo público el escándalo por la filtración de datos desde el Banco Central, García se hizo cargo de la estrategia de defensa comunicacional de Inverlink.