EMOLTV

Juez Calvo solicitaría días administrativos

Según se informó el magistrado busca un descanso para reponerse anímica y emocionalmente de los complejos hechos que le ha tocado enfrentar debido a su vinculación con un sauna gay.

06 de Noviembre de 2003 | 16:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que hoy concurrió a trabajar como es habitual al 33er Juzgado del Crimen de Santiago, la compleja situación vivida en las últimas horas por el ministro en visita del caso Pedofilia, Daniel Calvo, parece afectarle demasiado, razón por la cual habría decidido solicitar días administrativos.

Según informa La Segunda, el magistrado inició esta mañana los trámites para alejarse por un tiempo de su labor judicial, medida que tendría por objeto recuperarse anímica y sicológicamente de los hechos en los que se ha visto involucrado.

Aún se desconoce por cuánto tiempo el magistrado estará lejos de su trabajo, pero se presume que sería por al menos un par de semanas, razón por la cual otro juez debería tomar el timón del caso que hasta ahora Calvo ha dirigido.

Fuentes de tribunales sostuvieron que hoy el magistrado estaba algo más calmado que ayer, pero que la situación vivida sin duda lo tiene muy afectado.

Chilevisión emitió ayer un reportaje en el que Sebastián Rodríguez, ex administrador de un sauna gay, relató que Calvo era un cliente "regalón", que acudía al menos una vez a la semana al recinto.

Anticipándose a la publicación, el juez dio a las 11:30 horas una conferencia de prensa en la que reconoció haber acudido al sauna. Previo a la revelación, el ministro puso los antecedentes del hecho en manos de sus superiores, quienes mañana viernes, en el Pleno ordinario del Máximo Tribunal, analizarán el caso.

Los 21 ministros de la Corte Suprema deberán decidir si Calvo sigue o no a cargo del caso Pedofilia, y si su conducta deberá ser analizada por la Comisión de Ética del Poder Judicial.

Durante la mañana de hoy el magistrado recibió diversas muestras de respaldo de distintos sectores del acontecer nacional.

Hasta el 33er Juzgado llegó un grupo de parlamentarios PS-PPD quienes alabaron el trabajo que ha realizado hasta ahora y afirmaron que detrás de los dichos de Sebastián Rodríguez hay un complot que busca sacar al ministro de la investigación.

Justo cuando los diputados de la Concertación se retiraban del recinto judicial hacían ingreso a éste los senadores UDI Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick y Hernán Larraín, quienes destacaron la "tremenda acuciosidad y eficiencia del ministro Calvo para colaborar y resolver uno de los problemas más dramáticos que ha vivido nuestro país", y le dieron su respaldo para que continúe a cargo de la causa.

Más temprano, también el senador de Chilevé, Nelson Ávila, le manifestó su solidaridad, y le entregó antecedentes sobre personas que habrían intentado involucrarlo con el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?