SANTIAGO.- El subdirector de la Policía de Investigaciones, Francisco Ilabaca, descartó un sumario en contra de los detectives que trabajaban con el ministro en visita del caso pedofilia, Daniel Calvo, quienes acudieron hasta el trabajo y lugar de residencia del ex administrador del sauna gay, Sebastián Rodríguez.
La autoridad policial señaló que los detectives Sandro Gaete y Víctor Toledo contactaron a Rodríguez para saber qué quería al momento de intentar comunicarse con el juez Calvo.
Sebastián Rodríguez reveló públicamente a través de un canal de televisión, que el ministro en visita Daniel Calvo había visitado en varias ocasiones un sauna frecuentado por homosexuales, hecho que concluyó con la salida del magistrado de la causa.
El subdirector de la policía civil dijo que "cualquier petición de un ministro en visita y especialmente quien está investigando un caso de pedofilia como el ya conocido, es parte del trabajo judicial".
"Cada magistrado es dueño de la investigación que realiza, ahora sobre este tema nosotros estamos reuniendo los antecedentes para ver qué acción tenemos que seguir a futuro", enfatizó la autoridad policial.
Consultado sobre si se llegara a determinar que los detectives incurrieron en un delito, Ilabaca indicó que "la policía civil tiene procedimientos internos para solucionar este tipo de situaciones".