VALDIVIA.- Dos estudiantes encontraron hoy en la ribera del río Valdivia el cadáver de la universitaria Cynthia Cortés Pérez, desaparecida la noche del 31 de octubre pasado tras participar en una fiesta de Hallowen.
Según se informó, dos estudiantes que circulaban por las cercanías del río vieron un cuerpo, por lo que de inmediato dieron aviso a una patrulla naval que estaba en el lugar, que confirmó que el hallazgo correspondía al cuerpo de la estudiante de arquitectura.
Cinthia Cortés, de 26 años, desapareció la noche del viernes pasado tras acudir a una fiesta de Hallowen en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral.
Hasta el lugar del hallazgo llegaron funcionarios de Carabineros y miembros de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, para efectuar los peritajes correspondientes.
El cuerpo será conducido hasta el Servicio Médico Legal una vez que un juez así lo determine. Desde su desaparición, cerca de 30 personas habían declarado ante la Justicia.
La policía civil de Valdivia realizó el martes un rastreo en el Jardín Botánico de la Uach -que bordea los ríos Cau Cau y Calle Calle-, junto a guardias de la universidad.