SANTIAGO.- La ministra del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, decidió someter a proceso a Luis Alejandro Martínez y Alejandro Pérez, otros dos presuntos integrantes de la banda de delincuentes que construyeron un túnel para robar las bóvedas de bancos ubicados en la comuna de Las Condes.
Martínez y Pérez fueron procesados por autores de robo en grado de tentativa.
Con esta decisión suman siete los enjuiciados por esta causa.
Ayer la jueza resolvió someter a proceso a cinco de los detenidos.
Los procesados como autores de robo en grado de tentativa son Juan Rubén Ribera Rocca, Daniel Segundo Molina Vilches, Ruperto Andrés Escobar, y Gonzalo Ignacio Muñoz Navarro.
La magistrada además encausó a Juan Pablo Guzmán Pizarro como encubridor del delito de robo en grado de tentativa.
La semana pasada quedó al descubierto la acción de un grupo de individuos que construyeron un túnel bajo tierra de 81 metros de profundidad desde una vivienda en Las Condes que tenía por objeto robar una sucursal del BCI ubicada en avenida Apoquindo 5710 y la posibilidad de desvalijar otro.
El viernes de la semana pasada la magistrada inspeccionó la casa del pasaje Apoquindo 5802 empleada por los frustrados ladrones para iniciar la excavación.
El grupo invirtió un año de trabajo y más de 20 millones de pesos para intentar este delito, de características inéditas en el país, según informó radio Cooperativa.