SAO PAULO.- Para el próximo miércoles 12 quedó fijada la sesión del Tribunal Supremo Federal de Brasil en la que se definirá la posible extradición a Chile de Mauricio Hernández Norambuena, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien está condenado a 16 años de presidio por el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto en diciembre de 2002.
En caso que una mayoría simple del Tribunal apruebe la extradición de Hernández, conocido como el "comandante Ramiro", la decisión final quedará en manos del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según determina la legislación penal brasileña, según informó Cooperativa.cl.
Sólo si el Mandatario confirma una posible extradición, el ministro de Justicia, Marcio Tomás Bastos, deberá anunciar la fecha en que el envío a Chile del ex frentista se haga efectivo.
El "comandante Ramiro" es requerido en Chile por su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991 y por el secuestro del empresario Cristián Edwards.
Hernández Norambuena se encuentra prófugo de la Justicia chilena desde 1996, cuando se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en un helicóptero.