SANTIAGO.- Después de 12 horas, Bomberos logró controlar el incendio que afectó desde la madrugada de este domingo a la multitienda Falabella ubicada en avenida Providencia con Nueva de Lyon.
Seis compañías realizan las labores de "removimiento" de la mercadería siniestrada para evitar futuros brotes incendiarios.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Caro, el control del incendio fue bastante difícil, debido a las complicaciones que tuvieron que enfrentar. Además las temperaturas superaban los 200 grados celcius y a una alta toxicidad del aire emanada de los elementos quemados.
Por este motivo, cinco bomberos tuvieron que evacuar el lugar con principio de asfixia.
Tras 12 horas de trabajo, el comandante Caro logró ingresar al área del fuego y una vez evaluado el panorama afirmó que la extensión de las llamas "era impresionante" y que "el daño es bastante importante".
El relacionador público de Falabella, Enrique Briceño, explicó que el siniestro "sólo se radicó en el primer subterráneo y de ahí no ha pasado a mayores".
Agregó que la casa comercial "evaluará próximamente cuáles fueron las pérdidas" y que con el informe que proporcione el Cuerpo de Bomberos se podrán determinar cuál fue el origen.
Según informó radio Cooperativa, el tránsito en el sector del incendio aún se encuentra suspendido temporalmente para facilitar la labor de los profesionales.