SANTIAGO.- Con enfrentamientos verbales terminó una visita que realizaron pobladores de la Toma de Peñalolén a los terrenos vecinos a la Comunidad Ecológica, donde se planea construir sus nuevas viviendas.
Los incidentes llegaron cuando los vecinos del condominio se dirigían a la casa del ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, para insistir en su oposición a que los habitantes del campamento se trasladen a sectores próximos a sus hogares.
El dirigente de la toma, Mario Muñoz, explicó que la visita que organizaron era pacífica y de acercamiento con los vecinos de la Comunidad Ecológica, pero aseguró que estos les cerraron el paso y actuaron con violencia.
Los problemas comenzaron al mediodía cuando las puertas de la comunidad se encontraban cerradas y resguardadas por personal de Carabineros para evitar que cerca de un centenar de personas de la toma lleguen a enfrentarse con los vecinos del condominio.
Varios habitantes de la Comunidad Ecológica junto a personas que viven en los complejos habitacionales cercanos organizaron una marcha hacia la casa del ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, para protestar por su decisión de reubicar a las cercanías de sus terrenos a pobladores de la toma.
Ravinet anunció que la construcción de las viviendas comenzará en el primer trimestre del año 2004 y que estarían listas a finales de ese año o comienzos de 2005, informó radio Cooperativa.