SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, ratificó que "no es revocable" la construcción de viviendas para los pobladores de la toma de Peñalolén en terrenos colindantes a condominios de esa comuna, y expresó su molestia por los inconvenientes que provocaron ayer las protestas frente a su domicilio.
El Secretario de Estado afirmó que los habitantes de la toma tienen derecho a seguir viviendo en su comuna y expresó que su reubicación permite generar integración social, que es algo "que se ha perdido" en Santiago.
"No podemos seguir tirando a los pobres para la periferia, como propone el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (Fernando Echeverría)", subrayó la autoridad, según publica Cooperativa.cl
Ravinet calificó además como "inédita en estos 13 años de democracia" la manifestación que ayer protagonizaron vecinos de la comunidad ecológica de Peñalolén, quienes rechazan la construcción de viviendas sociales en predios cercanos a sus viviendas.
"Qué han hecho de malo los vecinos de mi barrio en Vitacura, para tener que soportar el castigo, la protesta un día domingo de 100, 200 vehículos que vienen a protestar por una medida del Ministro de la Vivienda, que tiene su oficina, que puede recibir a la gente, que pueden protestar allí", comentó el ministro.
La autoridad comentó que la protesta fue protagonizada por personas que llegaron en "autos bastante elegantones" y que "se suman los grandes empresarios que tienen grandes terrenos, que quieren seguir construyendo viviendas caras".
Sobre el incidente con el dirigente ecologista Luis Rendón, en un acto el sábado 8 de noviembre, Ravinet dijo que se trató de una nueva intervención del "figurete (payaso) ambiental" y añadió que "no me gusta que me pasen a llevar, así que lo empujé".