SANTIAGO.- El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Silvio Albarrán, reiteró esta mañana el llamado a los automovilistas que transitan por el paradero 14 de Vicuña Mackenna para que usen vías alternativas y eviten así más atochamientos en el sector en que se construye la autopista Américo Vespucio Sur.
Pese a que por algunos minutos de esta mañana el tránsito en el sector fue lento, a esta hora (8:30) se observa un flujo vehicular fluído, en una situación claramente distinta a la vivida ayer a la misma hora.
"Este desvío es uno de los desvíos más importantes que se están realizando dentro de la Región Metropolitana", afirmó Albarrán, quien añadió que espera que a partir de hoy "la congestión sea menor, pero no quiere decir que no vamos a tener congestión".
La autoridad de Gobierno pidió a los habitantes del sector sur de Santiago que utilizan el paradero 14 de Vicuña Mackenna que "adelanten sus tiempos de viaje", para prevenir atrasos.
Además, desestimó las críticas sobre la falta de obras anexas en la zona, que pudieran haber evitado la congestión que desde el pasado martes se vive en el cruce.
Albarrán afirmó a Radio Cooperativa que "se están haciendo trabajos mayores para definitivamente solucionar los problemas estructurales que tiene esta intersección".
Por su parte, Antonio Irisarri, director de Territorio y Urbanismo de Autopistas Metropolitanas S.A., aseguró que los semáforos que el pasado martes no se encontraban operativos "están funcionando correctamente y además, hemos redireccionado la situación de pasos peatonales".
El funcionario de la empresa a cargo de la construcción de la autopista Américo Vespucio Sur insistió en la necesidad de que los automovilistas usen "en lo posible todas las calles alternativas", para "tener hoy día (miércoles) una jornada un poco más tranquila".
Entre los caminos alternativos que propone la empresa para evitar el tránsito por el cruce de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna están Lía Aguirre y El Parque, para quienes se desplazan por Américo Vespucio; y Punta Arenas, La Florida y Gerónimo de Alderete, para quienes utilizan Vicuña Mackenna.
Diversos automovilistas recomendaron también utilizar avenida Colombia para evitar la congestión en la nueva rotonda.