SANTIAGO.- El ex administrador del sauna gay Sebastián Rodríguez, quien reveló que el ministro Daniel Calvo acudía regularmente a ese recinto, declaró ayer durante toda la tarde ante la ministra en visita Gabriela Pérez, quien investiga la supuesta extorsión encubierta de la que habría sido objeto el magistrado Calvo.
La diligencia se desarrolló en forma reservada, sin que la prensa pudiera enterarse de la llegada de Rodríguez al palacio de Tribunales.
El joven llegó solo hasta el recinto y entró por una puerta lateral, en la que fue recibido por personal de Gendarmería, quien lo condujo hasta el despacho de la ministra Pérez, ubicado en el primer piso del edificio.
Fuentes de tribunales informaron que Rodríguez se retiró del tribunal pasadas las 21:00 horas, mientras la ministra lo hizo minutos antes de las 23:00.
Asimismo, trascendió que durante el día de hoy deberán comparecer ante la magistrada el director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, y el periodista Fernando Reyes, quien hizo el reportaje que reveló la doble vida del juez Daniel Calvo.
La magistrada investiga el uso de cámaras ocultas en una grabación que emitió el canal, en la que el juez Calvo admitía ser cliente frecuente de saunas gay, y reconocía que no tiene moral para juzgar la vida de nadie.
En tanto, el ministro en visita que reemplaza a Calvo en el Caso Spiniak, Sergio Muñoz, trabaja en su despacho del palacio de Tribunales, presumiblemente en causas de derechos humanos, tal como lo hizo ayer.
A las 11:25 de esta mañana, el magistrado ingresó al despacho de la jueza Pérez, con quien se reunió por espacio de veinte minutos para coordinar, al parecer, diligencias en las causas que investigan.