SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, calificó de "positivas" las medidas implementadas hoy en el sector del paradero 14 de Vicuña Mackenna, donde ayer se registraron serios problemas de congestión vehicular.
En entrevista exclusiva con ORBE, el edil señaló que durante la hora peak, el tránsito estuvo controlado "gracias a la gestión de Carabineros, a la acogida de la comunidad de Puente Alto y La Florida, que se predispuso a salir antes de sus casas, y a la semaforización implementada".
En este sentido, Zalaquett destacó que el contingente de personal policial aumentó en un 50 por ciento, no obstante dijo que "no es posible mantener en el tiempo este número de funcionarios", por lo que se espera adoptar otras soluciones.
Por lo mismo, aseguró que el municipio, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas, el seremi de Transportes y la concesionaria, pretenden en el corto plazo, agrandar el radio de giro de la rotonda, coordinar los semáforos, implementar pasarelas peatonales e informar las señalizaciones y las vías alternativas a la comunidad.
Consultado sobre una supuesta congestión vehicular esta mañana en Avenida La Florida -que sirvió como vía alternativa- el edil afirmó que "la vía tuvo un peak mayor que lo normal, pero el tránsito fluía".
En otro tema, respecto a los dichos del intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, -sobre que el edil habría eludido responsabilidades en el problema- Zalaquett expresó que "el intendente se ha metido a un baile que no estaba invitado".
Agregó que "en ningún momento Trivelli ofreció colaborar y coordinar el trabajo con el municipio. El intendente comete errores propio de su actuar y no conocer el tema".
Finalmente, el edil recordó que la máxima autoridad regional "no llegó ayer hasta el lugar donde se produjo el conflicto, no mando más Carabineros y no ayudó a coordinar las medidas adoptadas".