EMOLTV

Homosexuales piden a la Suprema especificar causas por remoción de juez Calvo

Rolando Jiménez, presidente del movimiento de Liberación e Integración Homosexual, informó que que desde anoche todos los recintos frecuentados por la comunidad gay prohibieron el acceso a Sebastián Rodríguez, por el daño producido a la vida privada de los homosexuales con sus declaraciones.

12 de Noviembre de 2003 | 10:44 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez entregó hoy una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, y el ministro en visita Sergio Muñoz en la que solicita que el Máximo Tribunal especifique las causas de fondo por las cuales se alejó al ministro Daniel Calvo de la investigación de la red de pedofilia, encabezada por el empresario Claudio Spiniak.

Respecto de los trascendidos que ha surgido en la prensa, que sostiene que los tribunales superiores estarían presionando a Calvo para que renuncie por las situaciones personales que vivió, Jiménez sostuvo que de ser así sería una realidad "tremendamente equivocada y contradictorias con las declaraciones iniciales que hicieron miembros del Poder Judicial, respecto de la separación entre la vida privada y pública de un magistrado".

El dirigente de Movilh manifestó su esperanza en que la Comisión de Ética del Poder Judicial no centre su investigación en la vida íntima del ministro Calvo, en cambio pondere y evalúe el juez en función de su idoneidad.

"Creemos que (Calvo) es un gran juez que debe seguir aportando a la verdad y la justicia en las causas de derechos humanos", sostuvo Jiménez.

El líder homosexual aclaró que el apoyo del movimiento que dirige ha entregado al ministro Calvo no es en función de si es homosexual o no, sino respecto de la separación que debe haber entre la vida privada y pública de los funcionarios del Estado.

Jiménez manifestó además la preocupación de la comunidad homosexual porque durante el fin de semana pasado, en diversos lugares de reunión, fueron visitados por carabineros que están buscando a cinco personas.

El líder sostuvo que la comunidad está dispuesta a colaborar con la justicia, pero que no quieren que esto se transforme en una cacería de brujas y en una estigmatización de los lugares frecuentados por homosexuales.

Finalmente Jiménez informó que desde anoche todos los recintos frecuentados por la comunidad gay: discotecas, saunas, etc. prohibieron el acceso a Sebastián Rodríguez, el joven que reveló que el ministro Calvo acudía con frecuencia a una sauna homosexual.

Según dijo la medida responde al daño producido a la vida privada de los homosexuales con sus declaraciones en las últimas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?