SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) dio hoy inicio a su Consultivo Nacional, instancia donde participan cerca de 300 dirigentes de los hospitales públicos de Chile y que se realiza en el centro de eventos Evangélicos de Paine.
El encuentro tiene como objetivo establecer adecuaciones orgánicas estatuarias y el fortalecimiento institucional para enfrentar la Reforma de Salud.
Confenats ha manifestado reiteradamente "su rechazo a la falta de participación ciudadana en el debate de la reforma", porque a juicio de la agrupación, "tanto el Gobierno como el Poder Legislativo tienen acuerdos tomados para imponer un modelo de salud, no importando cuánto ni qué haya que destruir para lograrlo".
La Confederación no descarta la convocatoria a un Paro Nacional de los trabajadores de Salud de los hospitales para los días 19 y 20 de Noviembre próximos.
Según los trabajadores de la Salud, aún es posible corregir del mencionado proyecto de ley aspectos tales como establecer claramente las modalidades de financiamiento de los hospitales autogestionados, eliminar la inestabilidad laboral, proteger los hospitales tipo 3 y 4 y aumentar extraordinariamente las remuneraciones.