SANTIAGO.- El periodista de Chilevisión Fernando Reyes, autor del reportaje en que se reveló que el ministro Daniel Calvo concurría a un sauna gay, declara a esta hora ante la ministra en visita Gabriela Pérez en el Palacio de Tribunales.
La magistrada fue designada por la Corte Suprema para investigar el presunto delito de extorsión encubierta que podría haber tras las declaraciones sobre la vida privada de Calvo que hizo a través de Chilevisión el ex administrador de un sauna gay, Sebastián Rodríguez.
Además de Reyes llegó hasta el tribunal para prestar testimonio el productor del mismo canal, Raúl Poblete.
En el informe de prensa en que se reveló que el ministro en visita del caso pedofilia acudía con frecuencia al sauna, se trasmitió un audio de una conversación telefónica entre Rodríguez y el magistrado, y un video obtenido a través de una cámara oculta en la que Calvo reconocía tener "tejado de vidrio".
La magistrada Pérez interrogó en los últimos días en dos oportunidades a Sebastián Rodríguez, y se presume que próximamente deberá prestar testimonio en la causa el jefe de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier.
Nuevas revelaciones complican futuro de Calvo
Una reunión que el juez Daniel Calvo sostuvo con el Presidente de la UDI, Pablo Longueira podría complicar aún más la situación del magistrado ante el Poder Judicial.
Un medio electrónico reveló hoy que el magistrado y el timonel gremialista sostuvieron un encuentro al mediodía del 14 de octubre pasado, un día después de que la Corte de Apelaciones designara a Calvo como ministro en visita para investigar la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak.
En la reunión, cuya realización fue confirmada por el abogado de la UDI, Gabriel Zaliasnik, el magistrado informó a Longueira sobre los avances del proceso y le comunicó que no había políticos ni empresarios involucrados en el caso, situación que tranquilizó al hasta entonces alterado líder gremialista.
Además sugirió a los representantes del partido de oposición que se hicieran parte en la causa con el objetivo de tener acceso al sumario en un futuro próximo.