EMOLTV

Los pedófilos no son rehabilitables, según criminóloga

La especialista Doris Cooper propone crear un hospital-cárcel para internar a todos aquellos individuos que padezcan alguna psicopatía peligrosa y sea preciso marginarlos de la sociedad.

14 de Noviembre de 2003 | 11:32 | Orbe
SANTIAGO.- La socióloga y criminóloga Doris Cooper destacó que hasta donde se conoce en el mundo científico, los pedófilos no son rehabilitables a pesar de que se utilicen técnicas especiales para ayudarlos.

En este contexto reiteró la idea de proponer al Gobierno que, entre las 10 cárceles que se quieren construir a lo largo del país, al menos una sea un hospital-cárcel, pensado en aquellos individuos que padezcan alguna psicopatía peligrosa, no controlable, y que sea preciso marginarlos de la sociedad por el tiempo que sea necesario.

En conversación con Radio El Conquistador, señaló que tras el reciente caso Spiniak, se está produciendo en todo el mundo una especie de revolución noticiosa en torno a este tema y que de alguna manera ha sido la prensa la que se ha encargado de revelar situaciones que por siglos han permanecido ocultas.

La especialista hizo un fuerte llamado a que se hagan cambios en el código penal, en el sentido de considerar que todo sujeto que no sea imputable, sea marginado de la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?