SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, partió esta tarde a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar en la XIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en esa ciudad.
El tema central de la cumbre será la "cohesión social como motor de desarrollo" y también se debatirá la creación de una secretaría permanente para esta comunidad.
La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, quien ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, señaló que la gobernabilidad de América Latina está directamente ligada con la necesidad de resolver los problemas sociales que afectan la democracia.
"Es importante poder conversar entre los distintos gobiernos y ver como podemos avanzar en resolver aquellos problemas que causan disconformidad en la gente. Como usar la gobernabilidad para mantener la democracia y que se puedan hacer cargo de los temas de político-sociales", dijo Alvear.
En Bolivia el Presidente Lagos sostendrá una reunión con el anfitrión del evento, Carlos Mesa y mañana sábado tendrá un desayuno con los Presidentes de Argentina, Brasil y México sobre temas de la región.