SANTIAGO.- El embajador de Italia en Chile, Giovanni Ferrero, y el ministro de cultura chileno, José Weinstein, entregaron hoy una donación de más de 6.000 libros de autores italianos a la Biblioteca Pública Amanda Labarca, de la Cárcel de Mujeres.
La donación forma parte del proyecto denominado "Mar de sueños" que hace una semana regaló miles de ejemplares a estudiantes básicos chilenos, en ocasión de la última Feria del Libro de Santiago.
El proyecto además organizó un concurso que permitirá viajar a Italia a una estudiante chilena acompañada de su profesora de literatura.
La colección incluye autores clásicos y contemporáneos, procedentes de distintas regiones de Italia como Cerdeña, Toscana, Piamonte, Campania y Sicilia, por lo que los temas abordados en los libros traducidos al español son muy diversos y variados, dependiendo de la región de procedencia y de la época en que fueron escritos.
El objetivo del proyecto, que se realiza por segundo año consecutivo, es promover el conocimiento de autores italianos clásicos, contemporáneos y modernos en Chile, en el marco de los intercambios culturales entre ambas naciones.