SANTIAGO.- El Presidente del Gobierno español, José María Aznar, partió hoy desde Santiago al balneario de Viña del Mar para almorzar con el presidente chileno, Ricardo Lagos.
José María Aznar llegó esta madrugada a Santiago procedente de Bolivia, donde había asistido a la Cumbre Iberoamericana, para empezar el lunes una visita oficial a Chile.
Al almuerzo de hoy, en la residencia presidencial de Cerro Castillo, asisten las esposas del Presidente Lagos y de José María Aznar, Luisa Durán y Ana Botella, respectivamente.
Aznar regresará hoy mismo a Santiago para reunirse con representantes de la democracia cristiana chilena y asistir a un acto público con la colectividad española en el Estadio Español de Las Condes, en la capital chilena.
La visita de Aznar responde a una invitación del presidente socialista chileno Ricardo Lagos, quien visitó oficialmente España en junio de 2001.
Mañana, lunes, y al comenzar su agenda oficial en Santiago, Aznar será recibido por el Presidente Ricardo Lagos en el palacio de La Moneda.