VIÑA DEL MAR.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, recibió en un encuentro privado al jefe del Gobierno español, José María Aznar, en la residencia de Cerro Castillo, Viña del Mar.
La reunión es la primera actividad oficial del político hispano en Chile durante este domingo, donde también visitará al senador vitalicio de la Democracia Cristiana (DC) y ex mandatario, Eduardo Frei, así como a la colonia residente en el país.
Según informa radio Cooperativa, Aznar, quien llegó la madrugada de este domingo a Santiago, llegó hasta la Quinta Región pasadas las 14:00 horas, con aproximadamente 30 minutos de retraso respecto de la hora programada y en medio de un importante dispositivo de seguridad, que incluyó el patrullaje de un helicóptero de Carabineros.
Al almuerzo en Cerro Castillo también asistieron las esposas del presidente Lagos y Aznar, Luisa Durán y Ana Botella, respectivamente.
El líder del Partido Popular (PP) no realizó declaraciones al llegar a la residencia presidencial, y tras la reunión volvió a Santiago, donde sostendrá un encuentro Eduardo Frei, quien fue su anfitrión durante su anterior visita al país, en 1998.
El próximo lunes, Aznar también participará en un encuentro con empresarios y se entrevistará con el alcalde de Santiago y líder de la oposición, Joaquín Lavín, miembro de la UDI.
Las actividades del jefe de Gobierno durante este domingo concluirán con una visita que hará comunidad española residente en Chile, que se efectuará en el Estadio Español, en la comuna de Las Condes.