RANCAGUA.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Rancagua detuvo a siete mujeres quienes solicitaban créditos al BancoEstado con documentos falsos, logrando estafar a la entidad en cerca de 30 millones de pesos.
El caso quedó al descubierto luego que la institución bancaria contactara a una supuesta deudora que había perdido su cédula de identidad, documento que había sido utilizado por la banda, junto a una serie de papeles falsos que respaldaban las solicitudes de crédito.
Entre las detenidas se encuentran Cecilia del Pilar Mercado Chávez, de 35 años, y la contadora Lidia del Carmen Dinamarca Cantillana, de 41; quienes presentan antecedentes por estafas reiteradas y giro doloso de cheques, respectivamente.
Ambas eran las cabecillas del grupo desbaratado por el personal de la Tercera Comisaría de Rancagua.
Las mujeres quedaron a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de la capital de la Sexta Región por cargos de suplantación de nombre, falsificación de documentos privados y estafas reiteradas.
Además, Carabineros allanó un domicilio en la población Los Alpes de la citada ciudad, donde incautaron credenciales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), formularios del Servicio de Impuestos Internos (SII), contratos de trabajo y timbres, todos falsos.
Según se pudo establecer, las aprehendidas cobraban alrededor de 200 mil pesos a quien quisiera obtener un crédito del BancoEstado con antecedentes falsos.