SANTIAGO.- Minutos antes de las 10:00 horas de hoy ingresó hasta el despacho de la ministra en visita Gabriela Pérez el director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, para prestar declaración en el marco de la causa que se sigue por la presunta extorsión de la que fue víctima el juez Daniel Calvo.
El periodista se retiró de la Corte pasado el mediodía sin hacer declaraciones, luego de prestar testimonio por más de dos horas ante la ministra.
Guillier llegó hasta el palacio de tribunales minutos antes de las 9:00 acompañado de un procurador de la oficina del abogado Alfredo Etcheberry, quien representa a la estación televisiva.
Anteriormente han declarado ante la magistrada el periodista Fernando Reyes, autor del reportaje en el que Sebastián Rodríguez reveló que el juez Calvo asistía a un sauna gay; el productor de prensa Raúl Poblete, y el sub director del área periodística, Patricio Caldichoury.
A Chilevisión se le acusa de haber facilitado los medios técnicos para que Sebastián Rodríguez, el ex administrador de un sauna gay, grabara conversaciones con el magistrado, las que luego fueron trasmitidas en el noticiario de la tarde del canal, el día 5 de noviembre pasado.
En el video obtenido a través de cámara oculta, y en una conversación telefónica, el ministro Calvo admitía "tener tejado de vidrio" a raíz de sus visitas a un sauna gay.
Guillier y Fernando Reyes se reunieron con el ministro Calvo en la mañana del día en que se trasmitió el reportaje para informarle lo que vendría, razón por la cual el magistrado decidió adelantarse y dar una conferencia de prensa en la que informó sobre su situación.
Las revelaciones provocaron que el ministro Calvo fuera removido de la investigación del caso pedofilia, y que se nombrara en su lugar al magistrado Sergio Muñoz.
Además la Corte Suprema designó a la ministra Gabriela Pérez para investigar los posibles delitos que habría detrás de la publicación de la vida privada del magistrado, puesto que éste al reconocer públicamente que había asistido a un sauna, dijo que estaba siendo víctima de una extorsión encubierta.