SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, recalcó que nuestro país no acepta intervenciones de terceros en sus relaciones bilaterales, en referencia a los dichos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a favor de una salida al mar de Bolivia.
Tras reunirse con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, la canciller dijo que "vamos a esperar conversar con el embajador. Por cierto, esperamos poder continuar con una buena relación con Venezuela a futuro, pero creemos y lo reiteramos, que respecto de la situación que tenemos en relaciones bilaterales con países, (...) no aceptamos intervenciones de terceros", según informó Radio Cooperativa.
La secretaria de Estado precisó que la decisión de traer a Santiago al máximo representante de Chile ante Venezuela es una señal ante una situación que es diplomáticamente inaceptable.
El Gobierno
llamó a consulta al embajador en Caracas, Fabio Vío, quien llegará a Santiago mañana, luego de lo que se decidirá la duración de su retiro temporal del país caribeño.