SANTIAGO.- Evocando el emotivo encuentro que tuvieron con el Papa Juan Pablo II durante su visita a nuestro país hace más de 16 años, los obispos de Chile celebrarán mañana jueves 20 de Noviembre una Misa de acción de gracias por los 25 años de su Pontificado.
La Eucaristía se realizará a las 20:00 hrs. en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, ubicado en La Florida, recinto en el que se reunieron con el Pontífice cuando éste visitó Chile en abril de 1987.
A la celebración asistirán todos los Obispos de la Conferencia Episcopal, que se encuentran reunidos desde el lunes 17 en su 86ª Asamblea Plenaria.
En la oportunidad, los pastores agradecerán al Señor por la fecunda obra apostólica y misionera que ha desarrollado el Santo Padre durante su Pontificado, por su incansable anuncio del Evangelio en el mundo y por su testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo.
De esta forma, los prelados han querido unirse a las numerosas muestras de adhesión y cercanía a Juan Pablo II que han brotado en el último tiempo, tanto desde la Iglesia universal como de distintas instituciones y organismos, con motivo de sus 25 años en el sillón de San Pedro.
Después de la Eucaristía, los Obispos compartirán una cena fraterna en el mismo Seminario y posteriormente regresarán al Centro de Espiritualidad Loyola, en Padre Hurtado, para cumplir el viernes 21 la última jornada de la Asamblea Plenaria de la CECH.