VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), entregó su más categórico respaldo a la Teletón, a Mario Kreutzberger, y a todos los que trabajan y colaboran "en esta obra de beneficio que ha hecho posible, a través de los años, la rehabilitación de centenares de niños chilenos".
El legislador rechazó categóricamente las opiniones contrarias vertidas por el senador Jorge Lavandero en la sesión ordinaria de ayer, y anunció que había denegado el envío de los oficios solicitados por el legislador por incurrir en una acción fiscalizadora, facultad que constitucionalmente no tienen los senadores.
"Estoy absolutamente consciente que los aportes y donaciones que ha recibido la Teletón, desde su creación hace 25 años, siempre se han hecho en forma legal", aseguró el parlamentario.
Zaldívar agregó el dinero reunido por la institución "han significado contar con 9 institutos que representan una esperanza para muchos padres de niños discapacitados y de jóvenes que, a causa de accidentes, han debido de recurrir a ellos en busca de rehabilitación".
Ayer, en el debate de la ley de casinos, el senador Jorge Lavandero (DC) dio a conocer una serie de antecedentes sobre la Teletón, que sostienen que gran parte de los fondos recaudados se gastan en pagar a los artistas, a Mario Kreutzberger, y a algunas empresas de publicidad.
Lavandero obtuvo la información de un mail que hace días circula en el país, en el que se sostiene que la Teletón es un negocio más que un centro de beneficencia.