SANTIAGO.- La canciller Soledad Alvear informó que el embajador de Chile en Venezuela, Fabio Vío, permanecerá indefinidamente en Santiago, mientras el Gobierno de Venezuela no explique los dichos del Presidente Hugo Chávez, quien afirmó que soñaba bañarse en una playa boliviana.
Tras reunirse con el diplomático en la cancillería, Alvear explicó que "hemos querido dar una señal muy clara con la venida del embajador Vío, llamado a informar, y esperamos que se den las condiciones necesarias para continuar trabajando en esta misma dirección".
El Gobierno chileno espera un gesto de Chávez para retomar la normalidad diplomática entre ambas naciones.
Antes de reunirse con Alvear, el embajador Vío sostuvo un encuentro con el embajador Enrique Portales, subsecretario de Relaciones Exteriores subrogante, para analizar las declaraciones del Presidente venezolano Hugo Chávez, quien alentó una salida al mar para Bolivia.
También llegó hasta dependencias de la cancillería el senador DC Gabriel Valdés, quien fue hasta hace poco presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para interiorizarse sobre la situación.
El sábado, en Santa Cruz de la Sierra, el Mandatario Hugo Chávez señaló que "Bolivia tuvo mar y yo sueño con bañarme en una playa boliviana".