SANTIAGO.- La ministra en visita Gabriela Pérez, quien investiga la presunta extorsión en contra del juez Daniel Calvo, confirmó que Sebastián Rodríguez fue sometido a exámenes siquiátricos por orden del tribunal, para certificar la veracidad de su denuncia contra el magistrado.
Pérez, quien dejó entrever que Rodríguez presentaría algunos problemas de personalidad, no confirmó cuándo se realizaron las pericias.
Rodríguez denunció a través de Chilevisión que el juez Calvo acudía con frecuencia a un sauna gay, situación que provocó la salida del magistrado de la investigación que dirigía sobre el caso pedofilia.
La magistrada tomó declaración durante la mañana a los periodistas de TVN Amaro Gómez Pablos y Raúl Gamboni, debido a que Sebastián Rodríguez les habría solicitado dinero a cambio de entregar su testimonio contra el ex ministro en visita del caso pedofilia.
Además declararon dos periodistas del quincenario Plan B.
En los últimos días la ministra ha trabajado intensamente en el caso efectuando una serie de diligencias e interrogatorios.
En la mañana de ayer, interrogó al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, quien permaneció por cerca de una hora y media en el despacho de la jueza y se retiró sin emitir declaraciones.
Anteriormente habían concurrido a declarar el jefe de prensa del canal, Alejandro Guillier, el subdirector del departamento de prensa, Patricio Caldichoury, y los periodistas Fernando Reyes y Raúl Poblete.
Además la ministra incautó la semana pasada los videos originales sin editar que grabó Chilevisión con las conversaciones entre Calvo y Rodríguez, y la cámara con la que se realizó una de las grabaciones.