EMOLTV

UDI acusa nueva ofensiva comunicacional en su contra

El presidente del partido, Pablo Longueira, insistió en la tesis del montaje, y restó importancia a las reuniones que sostuvo con el padre Artiagoitía.

20 de Noviembre de 2003 | 11:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Pablo Longueira, afirmó que las declaraciones de la mujer que involucró a parlamentarios en las fiestas de Claudio Spiniak, forman parte de una nueva ofensiva comunicacional que pretende enlodar la imagen pública de algunos legisladores de su partido.

El diputado leyó una declaración en la que confirma que se reunió en dos oportunidades con el padre José Luis Artiagoitía, encuentros que fueron solicitados por el propio sacerdote.

En la segunda cita que sostuvo con el religioso, éste acudió acompañado de una mujer para que le relatara al líder de la UDI su versión sobre la participación de políticos en el caso Spiniak, testimonio que ya había entregado a la Justicia. "El relato que escuché me pareció completamente inverosímil y concluimos la reunión con el convencimiento de que serán los tribunales quienes así lo establecerán", agrega el comunicado.

Sin aceptar preguntas de los periodistas, el timonel gremialista dijo, además, en la declaración, que Canal 13 faltó a las normas de la ética periodística al difundir la versión anónima de una mujer que dijo reconocer a dos parlamentarios que asistían a las orgías de Claudio Spiniak.

Sobre este caso, aseguró que se trata de un nuevo hecho delictual cuyo objetivo es enlodar la imagen pública de algunos políticos.

"Nadie puede seguir pensando que estos son hechos casuales ni circunstanciales. Desde el primer minuto hemos sostenido, y cada día los hechos nos convencen aún más, que estamos en presencia de acciones delictuales que persiguen enlodar la imagen de figuras públicas con oscuros propósitos políticos. No le haremos el juego a quiénes están detrás de estas maniobras, entrando en nuevas polémicas", señala la declaración.

Ayer, una joven calificada por Canal 13 como testigo clave del caso Spiniak dijo reconocer a personas de la política en las reuniones del empresario. Se informó que la mujer habría vivido cerca de siete meses en la casa de El Arrayán cuando tenía entre 15 y 16 años. En su relato, aseguró haber reconocido a dos personajes, un senador y un ex diputado, en las láminas que le mostró el entonces ministro en visita Daniel Calvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?