SANTIAGO.- El diputado UDI Julio Dittborn insistió hoy en que la diputada RN Pía Guzmán debe pedir perdón por sus denuncias de delitos de pedofilia en las que involucró a dos parlamentarios de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana.
El parlamentario indicó que es efectivo que la diputada no entregó nombres, pero afirmó que con su actitud contribuyó a que otros los dieran en la televisión y en Internet, y fueran grabados en la opinión pública como los presuntos responsables.
El legislador sostuvo hoy que la parlamentaria está con una gran soberbia todavía. "Se cree la Juana de Arco, salvadora de los niños", aseveró en entrevista con radio Agricultura.
A juicio de Dittborn la legisladora debe lamentar su responsabilidad por el hecho que estos nombres fueran públicamente condenados. "Esa es la actitud que uno esperaría de una persona que ha cometido un error", expresó.
Sobre los dichos de Pía Guzmán en una entrevista a revista Fibra, en donde insiste en que no se siente la responsable del daño que causó a dos senadores UDI con sus denuncias, Dittborn dijo que "eso es lo que ella tiene que decir, pero ella fue responsable del daño causado a esas personas que han sufrido un tremendo dolor y estar expuestos a tribuna pública, acusados de algo que son absolutamente inocentes".