SANTIAGO.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente por Arica, Rosa González, ha presentado una "excelente evolución", tras ser operada el 13 de noviembre pasado en la Clínica Alemana para superar uno de los dos aneurismas que le afectan, según informó el parlamentario Mario Varela.
La parlamentaria "ya fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del centro asistencial, ya que en estos días ha presentado una excelente evolución", confirmó el legislador gremialista.
Varela agregó que la diputada ha tenido una muy buena recuperación post operatoria, por lo que estimó que en los próximos días Rosa González podría ser dada de alta.
El equipo médico que encabeza el doctor Alfredo Yáñez, estudia ahora la evolución de la parlamentaria para decidir la fecha de la segunda intervención para solucionar el problema que le causa el segundo aneurisma.
La legisladora había sentido fuertes dolores de cabeza en al menos tres ocasiones, pero sólo tras la última, cuando se encontraba en la Quinta Región, acudió de urgencia a la Clínica de Reñaca, desde donde fue trasladada la noche del sábado 8 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de la Clínica Alemana.