SANTIAGO.- El Secretario General de la UDI, Patricio Melero, insistió hoy en la existencia de un montaje en contra de la colectividad en el marco del caso pedofilia, y aseguró que las declaraciones de una joven a Canal 13 -quien vincula a dos parlamentarios con la red de Claudio Spiniak- difieren del testimonio que ella entregó al presidente del partido, Pablo Longueira.
Melero dijo que los dichos de la mujer, identificada como Gema, dejan de manifiesto lo inverosímil de la versión, ya que en el encuentro que ésta sostuvo con Longueira, el senador Andrés Chadwick y el sacerdote José Luis Artigoitía, entró en evidentes contradicciones durante su relato.
Asimismo, el parlamentario aseguró que la directiva gremialista no le solicitó al cardenal Francisco Javier Errázuriz detener el reportaje que exhibió Canal 13 y explicó que sólo le preguntaron si él estaba en antecedentes de la información que entregaría la estación televisiva.
En entrevista con radio Agricultura, Melero explicó además que hay otras situaciones que "por lo delicada que son, por los testigos que están contribuyendo a aclarar la verdad, por los elementos de prueba que se están generando, nosotros no podemos ventilar públicamente y son parte de la esfera de los tribunales".
El diputado UDI agregó que "obviamente va a llegar el minuto en los tribunales donde se va a poder establecer todo, pero concordemos que la justicia es lenta, pero va a llegar, pero también concordemos que las cosas no eran tan simples como se dijo en un momento dado".
El legislador dijo además que actualmente nadie cree que todo lo que ha ocurrido en el caso sea un hecho aislado. "Claramente se ha ido demostrando que ha habido manos y acciones que han ido ejerciendo este tipo de acciones para generar un perjuicio a nuestro sector político", recalcó.