SANTIAGO.- El Director Nacional de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, entregó personalmente esta mañana al ministro en visita del caso pedofilia, Sergio Muñoz, los resultados de la contramuestra de los exámenes de VIH que se efectuaron al empresario Claudio Spiniak.
Como era de suponer, la autoridad carcelaria, que concurrió hasta el Palacio de Tribunales en donde trabaja el magistrado, no entregó detalles de los exámenes.
"Gendarmería está haciendo lo que corresponde. Se le informa al interno y en ese caso al señor ministro, y eso es lo único que puedo señalar", manifestó Pérez.
Tras la reunión con el magistrado, el director de Gendarmería recalcó que Spiniak permanece detenido bajo estrictas medidas de seguridad.
Las contramuestras de sangre tomadas hace algunos días al empresario en la cárcel de Alta Seguridad fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), para ser analizadas.
Las muestras fueron rotuladas con códigos que bloquean la identidad del paciente, para evitar cualquier intervención en ellas.
A comienzos de noviembre se conoció que el empresario, procesado por tres delitos contra menores, es portador del virus del Sida y también padece de hepatitis B. No obstante, un análisis de una segunda muestra habría dado resultados negativos, razón por la cual Gendarmería solicitó un tercer análisis.
Los tests -que a futuro serán obligatorios a toda la población penal- actualmente se realizan a las personas de alto riesgo, como drogadictos o promiscuos.