TEMUCO.- Un avión de LanChile que viajaba desde Temuco a Santiago debió devolverse hasta el aeropuerto de Padre las Casas, debido a que se registraron problemas de presurización por una puerta mal cerrada.
El vuelo 230, que llevaba 120 pasajeros a bordo, tuvo que regresar cuando cumplía cerca de 10 minutos de vuelo, cuando una azafata se percató del problema y dio aviso al comandante de la nave que dio aviso de emergencia.
Tras el aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados sin problemas hasta la cafetería del aeropuerto, en donde aún permanecen en espera de retomar viaje hacia la capital.
La situación ha generado malestar en algunos de los pasajeros quienes no podrán llegar a compromisos que debían cumplir en Santiago.
Según informó radio Bío Bío, entre quienes viajaban en el avión figura una delegación de Renovación Nacional de la Novena Región que acudirían al funeral del hijo de Andrés Allamand que se efectuará a las 12:00 de esta tarde.
También figuaraba en el vuelo el diputado Jaime Quintana, quien tenía una reunión con el ministro del Interior, José Miguel Insulza.
Cerca del mediodía la línea aérea entregaría un comunicado oficial informando sobre las causas que provocaron la emergencia.