SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, defendió hoy al sacerdote José Luis Artiagoitía y a Canal 13 afirmando que no están involucrados en algún complot o conspiración para perjudicar a la UDI, como lo afirma el presidente de esa colectividad, Pablo Longueira.
Monseñor Errázuriz definió al sacerdote, a quien se conoce como "Jolo" como una persona "de mucha caridad que trabaja en un barrio bastante pobre de la capital", y que sólo ha cumplido con su deber pastoral al trabajar con menores en riesgo.
El arzobispo aseveró que nunca fue contactado para impedir la difusión por Canal 13 del testimonio de la joven calificada como testigo clave del caso Spiniak, quien vinculó a dos parlamentarios con el empresario.
Según informa radio Cooperativa, Monseñor Errázuriz llamó a todos los medios de comunicación a tener el máximo de cuidado al hacer públicos antecedentes que pudieran perjudicar la dignidad de las personas.
La autoridad eclesiástica formuló las declaraciones en una conferencia de prensa con motivo del cierre de la 86ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se desarrolló en Santiago desde el lunes pasado.