VALPARAÍSO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró que los únicos que deben juzgar y comprobar las denuncias que se han formulado en el marco del caso Spiniak son los Tribunales.
El secretario de Estado formuló un llamado a la ciudadanía a tener confianza en la Justicia, a raíz de las declaraciones del presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien sostuvo nuevamente que existe un complot en contra de su partido.
"En los últimos días hemos tenido unas denuncias impactantes en los medios de comunicación y por eso que la sociedad civil debe descansar su confianza en los organismos competentes", aseveró la autoridad de Gobierno.
Vidal sostuvo que en cualquier tipo de sistema democrático no basta con decir algo, "sino que hay que probar que pasa algo y ese lugar no son los medios de comunicación sino los Tribunales de Justicia".
El Secretario de Estado realizó estas declaraciones tras inaugurar junto al Presidente de la República, Ricardo Lagos, el lanzamiento del año APEC 2004 efectuado en el muelle Barón en Valparaíso.