SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, viajará a Perú en una visita oficial del 24 al 25 de noviembre por invitación de su homólogo peruano, Fernando Rospigliosi, para sostener una reunión de trabajo que abarque los principales temas referidos al área de ambas carteras, en el marco de las políticas comunes de cooperación bilateral e intercambio de experiencias.
Insulza viajará acompañado de María Teresa Chadwick, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (Conace), Nicolás Torrealba, jefe del departamento de Extranjería, y Gonzalo García, jefe de la división de Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior, quienes se reunirán con sus pares peruanos para analizar temas de narcotráfico, migración, terrorismo y seguridad.
La agenda del ministro chileno contempla también, una audiencia con el presidente del Perú, Alejandro Toledo, y encuentros con la primer ministro, Beatriz Merino, y con el presidente del Congreso, Henry Pease.
La invitación al ministro Insulza fue cursada hace ya algún tiempo, debido al interés de las autoridades del vecino país de tratar conjuntamente temas que son de competencia de las carteras de Interior.
Los principales puntos de la agenda de la sesión de trabajo que está programada para los ministros y sus delegaciones, se refieren al intercambio de visiones y prácticas sobre el fenómeno del terrorismo, a un incremento de la colaboración policial, al tráfico de drogas y asuntos migratorios.
El día de su arribo, el ministro Insulza dictará una conferencia sobre Modernización del Estado, en el Consejo de Ministros.
La delegación chilena regresará a Santiago el martes por la noche.