SANTIAGO.- El ministro chileno de Cultura, José Weinstein, viajó anoche a China para suscribir con autoridades de ese país un convenio de cooperación cultural, informaron hoy fuentes oficiales.
Weinstein realizará en esa nación una visita oficial de cinco días, que tiene como principal objetivo dar a conocer y promover actividades culturales conjuntas entre los dos países e invitar a artísticas chinos a participar en festivales musicales chilenos.
"La idea es que cantautores de ese país asiático se motiven a participar en eventos tales, como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", señaló el Ministerio de la Cultura.
Este festival que se celebra cada año en la balneario chileno de Viña del Mar, situado al oeste de Santiago, es considerado el más importante de América.
El convenio que suscribirá Weinstein en China incluye la cooperación en el área de las artes plásticas y la promoción entre los dos países de sus respectivos pintores.
También el intercambio de obras teatrales, musicales y audiovisuales y literarias, además de la promoción de colectivos y creadores individuales que participen activamente en el enriquecimiento del patrimonio cultural de las dos naciones.
El acuerdo de cooperación cultural también prevé el compromiso de los gobiernos de Santiago y Pekín para otorgar becas tanto a ciudadanos chinos como chilenos.
La delegación que viaja con el titular chileno de Cultura está integrada por la directora de la Biblioteca Nacional de Chile, Clara Budnick, y la vicepresidenta ejecutiva de la Corporación del Patrimonio Cultural chileno, Cecilia García Huidobro, además de algunos artistas.