SANTIAGO.- Con 10 mil 600 millones de pesos recaudados, Don Francisco dio por terminada la Teletón 2003, superando estrechamente la meta de $10.532.480.521.
El último cómputo entregado por los animadores, cerca de la 01:30 de la madrugada, correspondió a 10 mil 438 millones 770 mil 825 pesos; lo que faltaba para llegar a la meta lo pusieron los directores de la Teletón.
Entre las principales donaciones estuvo la de supermercados Líder quien entregó la suma de 400 millones de pesos.
El Banco de Chile otorgó 250 millones; Mc Donalds donó 202 millones, mientras que Lan Chile aportó 103 millones. En este empresa trabaja el padre del niño símbolo, Camilo Valverde, quien junto a sus colegas reunió la suma de 10 millones de pesos.
Ripley logró superar las 60 mil ventas, con lo que donó 300 millones de pesos.
En tanto, los mineros de Chuquicamata entregaron una donación de 23 millones de pesos. El aporte correspondió a una donación del sindicato número 1 de Chuquicamata.
Los políticos también se hicieron presentes en esta última jornada de la Teletón. El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, las diputadas Carmen Ibáñez, María Antonieta Saa (PPD), Ximena Vidal (PPD) y el diputado Iván Moreira, de la UDI, hicieron el mejor de sus esfuerzos para bailar al ritmo de la canción "La vida es un carnaval" de Celia Cruz.
La primera donación de la presente Teletón correspondió a los 125 mil 760 pesos que entregó Ema Barrientos. A sus 28 años, la ex niña símbolo actualmente trabaja en la Municipalidad de Punta Arenas.
Mientras, una férrea defensa de esta cruzada solidaria realizaron los artistas que participan en ella. El animador Leo Caprile tras finalizar su intervención en la "Pijamatón" dijo que en ningún momento, como se ha dicho, recibirán sueldo alguno por colaborar con esta obra.
Anoche, entre las 22 y 23 horas, la transmisión de la Teletón promedió 80 puntos de ráting on line no definitivo, y el primer cómputo oficial de la Teletón, pasada la medianoche, fue de $480.161.706.