SANTIAGO.- El sociólogo y escritor Pablo Huneeus declaró esta mañana por cerca de 15 minutos ante el ministro de fuero Juan González, quien dirige una investigación a raíz de la querella por injurias y calumnias presentada por la UDI contra la diputada RN Pía Guzmán.
La parlamentaria vinculó a tres legisladores, dos de la Alianza por Chile y uno de la DC, con la red de pedofilia que encabeza el empresario Claudio Spiniak.
Según se informó, Huneeus debió explicar al ministro González en qué se basó para publicar en su sitio web los nombres de dos senadores de la UDI como autores de delitos contra menores, horas después de que la diputada vinculara a políticos con el caso, sin mencionar identidades.
"Se trataba de declarar en el favor de ella en el sentido de que no fue ella la que da la información de los nombres", afirmó el sociólogo, quien agregó que se enteró de las presuntas identidades "por la radio y porque Chile es muy chico, entonces los rumores y el dateo circulaban muy fuerte".
El testimonio de Huneeus, quien además aseveró no tener ningún antecedente sobre la vinculación de políticos con el caso, fue solicitado como diligencia por la defensa de la diputada Guzmán.