SANTIAGO.- El próximo martes 25 de noviembre será un día para la prueba de la solidaridad de los chilenos, ya que se llevará a cabo la colecta del Patronato Nacional de la Infancia, institución con más de 100 años en nuestro país que en la actualidad atiende a más de 2.000 familias de escasos recursos.
Los voluntarios que recolectarán las donaciones estarán ubicados desde Alameda a Apoquindo entre las estaciones de Metro Los Héroes y Escuela Militar.
El Patronato Nacional de la Infancia está conformado por cuatro Gotas de Leche, centros que dieron origen a los hoy llamados Policlínicos; en ellas se les brinda atención médica a más de 2.500 lactantes, de cero a dos años. Un Centro de Realimentación Infantil - Sala Cuna, cuyas instalaciones están dispuestas como centro de realimentación para lactantes que presentan problemas de desnutrición. Cinco Jardines Infantiles, en los cuales se imparte, en forma gratuita, la formación y los conocimientos básicos, para la enseñanza pre-escolar y alimentación completa (desayuno, almuerzo, té y comida), a más de 500 niños, de entre 3 y 6 años También enfoca su labor hacia el grupo familiar del niño, mediante talleres de capacitación para los padres, llegando a contar, hoy en día, con más de 5 generaciones vinculadas a la institución.